IN EXTENSO/LA PAZ.- La expresidenta Constitucional Jeanine Añez fue apartada del juicio por los enfrentamientos del 2019, cuando Evo Morales hizo Fraude y sigue libre por ese delito de estado, pies la ex ganó el incidente para no ser juzgada dos veces por un mismo hecho en un juico manipulado y mentiroso del cocalero que perjudica a los bolivianos, según afirman los paceños.
Sonia de Belmonte y Carolina de Sebastián, afirmaron que el juicio es una infamia con la Añez Camacho y Pumari, que ellos no fueron quienes provocaron ningún golpe y que por el contrario en el banquillo de los acusados deberían estar Morales y Alvaro García Linerta, Quintana y Romero.
INCOMPTENCIA
Los abogados de Añez unterpuieron un recurso de incompetencia exigiendo ser juzgada a través de un juicio de responsabilidades en lugar de la vía ordinaria
La Justicia dio curso a un incidente planteado por la expresidenta Jeanine Añez, quien ha sido apartada del juicio por enfrentamientos de del 2019 y queda pendiente e fraude de Morales, argumentando que no puede ser procesada dos veces por un mismo hecho, señaló su abogado, Luis Guillén.
JUICIO SIGUE PARA CAMACHO Y PUMARI
Sin embargo, el juicio continúa para el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico Marco Antonio Pumari, con cargos por resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, no han sido parte el señor Camacho y el señor Pumari”, señaló Guillén.
MAS PROCESOS DE AÑEZ
Añez aún tiene ocho procesos pendientes y los abogados señalan que interpondrán recursos porque consideran que no es juzgada por la vía que corresponde. PAN Noticias