IN EXTENSO/COCHABAMBA.- Grupos afines Al cocalero Evo Morales golpearon y mantienen retenido a un policía en inmediaciones al bloqueo que empezó hace cuatro días en la zona de Epizana -Totora, en la región de Cochabamba.
Según el informe del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs), dan cuenta que el uniformado permanece en manos de un grupo numeroso de bloqueadores que lo retienen contra su voluntad.
“Preocupados con lo que está pasando con estas acciones violentas quieren que Evo Morales repostule y tapar todos los procesos en su contra”, denunció el secretario de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Efraín Mollo, que en su momento apoyo al cocalero en su momento.
Los masistas exigen al Gobierno también del MAS, anular los procesos penales abiertos contra el también dirigente cocalero, entre ellos por estupro y trata y tráfico de personas, y asegurar su candidatura presidencial en 2025.
“Estos actos inhumanos pretenden visibilizar que ellos tienen fuerza, por la violencia pretenden imponernos posiciones y visiones partidarias y políticas de una persona”, cuestionó. PAN Noticias.