IN EXTENSO/COCHABAMBA.- La policía intentó desbloquear en el sector de Epizana, haciendo uso de agentes químicos, pero los movilizados se subieron a los cerros y arrojaron piedras. Mientras los perjudicados entre transportistas, pasajeros y pesados piden la intervención del ejército, ya que conocen mejor la región.
Este jueves 17 de octubre se cumple el cuarto día de bloqueo en perjuicio de los bolivianos, donde el ‘ala evista’ perteneciente al grupo de seguidores que cumplen con la radical medida de presión del bloqueo de carreteras, que ha dejado cercado el departamento de Cochabamba.
Sin embargo, el trasfondo del movimiento mediante los bloqueos ilegales, encubren los delitos de Evo Morales de Estupro y Trata de Personas, con menores y además de otro juicio de corrupción en su gestión.
Los bloqueos se registran en: Pongo, Confital, Bombeo, Retén de Suticollo, Parotani, Paracti, Cruce Vacas, Epizana, Pojo, son varios los puntos pero no pasan de cien personas, ya qwue son grupos reducidos. La policía uso de gases lacrimógenos en Pojo, ante la agresión de los cocaleros con piedras, poniendo en riesgo la vida de los efectivos y se defendieron.
VICTIMA DE EVO ESTARIA EN ARGENTINA
LA PAZ.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló este jueves, dos hipótesis sobre el posible paradero de ambas personas, una de ellas es que estarían en el vecino país de Argentina.
Sobre la investigación dijo que “hubiese existido un intento de secuestro en contra de esta presunta víctima del señor Evo Morales”, dijo el ministro.
Agregó que “días más tarde esta mujer ya no es vista más a la niña de tan solo ocho años tampoco retornó al colegio”.
En tanto la policía difundió un afiche de búsqueda de una joven de 23 años, víctima en el caso de estupro y trata y tráfico que sigue el Ministerio Público en contra de Evo Morales. Además, la fuerza del orden busca a la niña (hija de Evo Morales) de ocho años de edad.
$US 56 MILLONES DE PÉRDIDA POR BLOQUEOS EVISTAS
Tras cuatro días de bloqueo de sectores evistas en rutas troncales de Cochabamba, la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) reportó este jueves una pérdida de más de 56 millones de dólares.
El titular de la organización, Danilo Velasco, afirma que el conflicto sea superado porque teme que las proyecciones de exportación en el cierre del año se puedan ver afectadas por la protesta de los seguidores de Evo Morales, que tienen delitos y es encubierto por sus seguidores.
“Son casi 13 millones de dólares en cuatro días en el sector exportador son 56 millones de dólares”, consideró.
REINICIAN JUICIO MENTIROSO Y MANIPULADO
LA PAZ.- Con la presencia de la expresidenta Constitucional Jeanine Añez, del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el ex cívico potosino, Marco Pumari, comenzó el juicio oral, este jueves, por enfrentamientos provocados por el MAS de 2019 con el Fraude que hizo Evo Morales, producto de ello existen muertos que fueron asesinados por los mismos masistas a su compañeros por la espalda y ahora son las víctimas en las refiegas de Sacaba y Senkata.
A las 11:00 horas, se declaró un cuarto intermedio en la audiencia, la misma que se reanudará una vez se tenga el equipo tecnológico que fue solicitado por una de las partes para exponer de forma audiovisual videos de declaraciones del expresidente Evo Morales y el exministro de Justicia Iván Lima, que se refirieron al tema que está siendo tratado judicialmente. Luego, a las 13:30 se reinstaló la audiencia.
La denuncia por la cual la Fiscalía abrió el caso fue presentada por la exdiputada del MAS Lidia Patty en 2020, que nunca estuvo en la refriega y es utilizada por Evo Morales como palo blanco para enjuiciar, cuando no estuvo en los hechos. Es una de las razones que le dieron trabajo en la embajada de Bolivia en Argentina, y esta claro que no es competente para el cargo, debido a su poca preparación intelectual y se mueve dentro la ignorancia en la función.
Las denuncias públicas que realizan distintos actores del Gobierno y del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Bolivia hubo un golpe de Estado en contra de Evo Morales, cuando la realidad es que se hizo fraude y mataron a sus mismos seguidores justamente para inculpar al gobierno de Añez, legalmente establecido el 2019.