IN EXTENSO/LA PAZ.- En los operativos que realiza a los hornos de panificación en el marco de la Festividad de Todos Santos, se supervisa que estas instalaciones cumplan con una serie de requisitos.
“Hacemos la inspección técnica de todas las condiciones, por ejemplo, tiene que tener su área de almacenaje, de dónde van a estar los ingredientes, tiene que tener su área de lavado, tiene que tener extintores, señalética, también tiene que tener ventilación adecuada, las mesas y los utensilios tienen que estar en adecuado mantenimiento”, explicó Oblitas la intendenta municipal de Max Paredes, Karina Oblitas.
El requisito principal es de orden administrativo y tiene que ver con tener licencia de funcionamiento, al margen de las condiciones de higiene. . “Cuando la actividad ya está legalmente establecida, venimos a hacer el control de las buenas prácticas de manipulación de alimentos. En caso de identificarse vectores, como son cucarachas, como son heces de ratón, se procede a la suspensión por 72 horas de la actividad para que haga la higiene, la limpieza y el fumigado de la actividad”, detalló.
En Max Paredes existen al menos 60 hornos de panificación de diferentes asociaciones. Se caracteriza por ser un macrodistrito muy comercial y la semana pasada la Intendencia intervino siete hornos, de los cuales tres no cumplían con la inocuidad dado que se encontró vectores. PAN Noticias/amun.