IN EXTENSO/LA PAZ.- La Sala Constitucional Tercera de El Alto concedió una medida cautelar para que el proceso de organización de las elecciones judiciales siga sin freno, ordenando a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que sigan adelante con las actividades señaladas en el calendario electoral.
El fallo indica que al existir posibilidad de “daño irreparable e irremediable” con la suspensión de las elecciones judiciales “se dispone en calidad de medida cautelar, la prosecusión del proceso de organización, dirección, supervisión, administración y ejecución del proceso electoral para las elecciones de las Magistradas y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y del Tribunal Agroambiental, los Miembros del Consejo de la Magistratura y las Magistradas y Magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional”.
La audiencia para definir si se concede la tutela al dirigente de los Interculturales se realizará este jueves 17 de octubre.
Sin embargo, se aclara que mientras se decida su resultado no se puede paralizar la organización de los comicios.
En tanto la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, había anunciado que ya se había presentado un recurso legal para anular los dos fallos que se dictaron en Pando y Beni. PAN Noticias.