IN EXTENSO/ LA PAZ.- El estado de los jaguares Toto, Santiago y Mosa se encuentran en buenas condiciones de alimentación y adaptación al clima de la región de Mallasa, por cuando los encargados están satisfechos de la labor que realizan con los animales que fueron traídos de la ciudad de Santa Cruz,
El Vesty Pakos proporciona un entorno seguro para estos tres jaguares y dos pumas que fueron trasladados desde Santa Cruz por la Autoridad Ambiental Competente Nacional (AACN) tras la fuga de un jaguar de un centro de custodia. Esta medida busca garantizar el bienestar y la conservación de los felinos.
Se advierten los trabajos de ampliación del ambiente de los monos capuchino, que ofrecerá un espacio más amplio y seguro para estos primates. “Se proyecta que para noviembre se entregue esta obra”, informó. La ampliación consta de 200 metros cuadrados, y esta adyacente al recinto actual.
Los monos capuchinos, junto con los loros, parabas y tortugas, son algunas de las especies más afectadas por el tráfico y tenencia ilegal.
Finalmente, el secretario anunció que, en coordinación con el Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), el Vesty Pakos recibirá agua de cisterna a partir de la próxima semana, en concordancia con el plan municipal que prioriza el riego de áreas verdes y parques municipales con agua de vertiente, PAN Noticias/amun.