D´BOLEA/BUENOS AIRES-ARGENTINA (Por Fabio Zenari para PAN).- El peruano Kevin Ortega, que tuvo actuaciones polémicas en partidos de Bolívar y Always Ready en la Libertadores, será el árbitro que dirija en el estadio Monumental.
Parece una pesadilla, pero el juez no tiene buena fama entre los bolivianos, debido a que cuando los clubes estuvieron al frente siempre fue cuestionado el peruano Kevin Ortega, y ahora aparece nuevamente y las dudas del buen arbitraje está en duda.
ANTECEDENTES
Por ejemplo en 2022, Ortega fue blanco de críticas en el polémico partido que Boca Juniors venció a Always Ready en La Paz, cobrando un penal y recibiendo bolsas de souvenirs con regalos por parte de la delegación ‘xeneize’ en el estadio Hernando Siles y entonces se supoel que le club argentino está acostumbrado a dar dádivas antes de los cotejos oficiales.
En 2023, Ortega anuló un gol legítimo a Bolívar en el partido de vuelta por octavos de final ante Athletico Paranaense. El peruano no convalidó el tanto que marcó Patricio Rodríguez y los audios del VAR lo dejaron mal parado.
También en la última Copa América que se disputó en Estados Unidos, Kevin Ortega protagonizó un polémico final en el encuentro entre el anfitrión del torneo y Uruguay, donde tuvo un fuerte cruce con el jugador Christian Pulisic.
El juez estará a cargo de dirigir el partido, colaborado por los asistentes Michael Orué, Jesús Sánchez, Roberto Pérez será el cuarto árbitro y Diego Haro estará en el VAR, todos de Perú, D´bolea/Deportes PAN