IN EXTENSO/LA PAZ.- La Intendencia Macrodistrital San Antonio, realizó in operativo el 12 de octubre, enfocado en el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en actividades económicas, específicamente en las tiendas de barrio ubicadas cerca de los campos deportivos del área.
El operativo se realizó en coordinación con varias instituciones, entre ellas Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez, Transparencia, la Guardia Municipal y la Policía Boliviana. El objetivo principal de esta acción fue verificar las licencias de funcionamiento de los establecimientos, así como la categoría y vigencia de las mismas.
Durante la jornada, se realizó un exhaustivo control sobre la venta de bebidas alcohólicas, con especial énfasis en la prevención del expendio y consumo de éstas en las canchas deportivas locales.
La importancia del operativo es mantener un entorno seguro y saludable para los jóvenes y la comunidad en general, evitando situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de alcohol en eventos deportivos.
Este tipo de operativos se enmarca dentro de las acciones que buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, así como fomentar un uso responsable de las bebidas alcohólicas en el ámbito deportivo y recreativo.
Con tales medidas, se espera fomentar un ambiente más seguro y propicio para la práctica del deporte, asegurando que las celebraciones posteriores a los partidos se lleven a cabo de manera responsable y sin contratiempos. La lucha contra el descontrol en el consumo de alcohol en eventos deportivos continuará siendo una prioridad para las autoridades del Macrodistrito San Antonio.
VENDEN BEBIDAS PASADAS DE FECHSA Y DULCES
La Intendencia del macrodistrito Max Paredes realizó un operativo en los alrededores de los colegios de Villa Victoria y de la zona Callampaya, donde decomisaron dulces y bebidas alcohólicas vencidas.
“Los operativos los hicimos entre el jueves y viernes. El primer día fuimos a Villa Victoria y llegamos a los alrededores del colegio Franz Tamayo y las unidades educativas aledañas. Ahí encontramos chizitos, dulces y papas fritas vencidos”, informó la intendente, Karina Oblitas.
Esta actividad se realiza con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos y principalmente de los escolares que son los principales consumidores de esos negocios.
Oblitas resaltó que en ese operativo también se hallaron 55 bebidas alcohólicas vencidas. Ahí, el personal edil, también verificó que muchas de estas tiendas tenían la licencia de funcionamiento vencidas “por lo que deben regularizarlos”.
El segundo día, el operativo liderado por la intendencia llegó a la zona Callampaya, alrededor del colegio Holanda donde también se identificó 350 productos vencidos, por eso se decomisó enlatados, embutidos y dulces que tenían una fecha de vencimiento de 2022.
Algo que llamó la atención es que también se incrementaron estos negocios en ambos barrios. PAN Noticias/amun.