IN EXTENSO/TARIJA.- Después de una audiencia de cinco horas, un juez en Tarija ordenó la prisión preventiva en el penal de Morros Blancos del padre de la joven que habría sido víctima de Evo Morales en presuntos hechos de estupro y trata y por consentimiento de los padres de la menor adolescente.
El jurista del acusado, Aníbal Cabezas, denunció que esta decisión obedece a una presión política y social, puesto que su defendido, de 67 años, no tendría ni siquiera conocimiento de la presunta relación sexual de su hija de ese entonces menor con Morales.
La Fiscalía imputó al padre bajo el argumento de que habría favorecido la relación de su hija, entonces menor de edad, con Evo Morales, a cambio de beneficios.
En la audiencia, el defensor no pudo comprobar que el padre de la joven habría recibido beneficios. Sostuvo que es una persona humilde, que tiene un taller de chapa y pintura donde trabaja con ayudantes, puesto que tiene varios dedos de la mano amputados por una lesión.
Explicó que el hombre ya se había separado de la madre de la joven en 2003. Aseveró que después tuvo contacto poco frecuente con su hija
El juez determinó que la prisión preventiva sea de cuatro meses, mientras el caso se investiga. Sin embargo, la defensa presentó una apelación que debe ser tratada en un tribunal.
En el caso, Morales es investigado por embarazar a la adolescente menor de edad cuando era Presidente. PAN Noticias.