IN EXTENSO/LA PAZ.- El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se presentó como testigo para el inicio del juicio por el caso montado ‘golpe’ y pidió que Evo Morales sea citado a este acto como acusado y “autor de más gigantesco fraude” en las elecciones de 2019.
El exmandatario, declaró antes de ingresar a juzgado y declaró ante la prensa para remarcar que se trata de un “juicio político” y que el supuesto golpe de Estado es un “relato falso” y una “manipulación” de lo que sucedió en 2019, cuando hubo un fraude en las elecciones generales.
“Es un juicio político, quien debería estar presente como acusado es Evo Morales, autor del más gigantesco fraude de democracia”, señaló Mesa.
Mesa se presentó como testigo de la parte acusadora, aunque remarcó que el caso “nunca debió ocurrir”, y recordó que él es “víctima del fraude” en las elecciones de 2019, pero que su denuncia fue desestimada “a los 20 días” de la asunción de Luis Arce como presidente en 2020.
Calificó como una “barbaridad” que Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, principales acusados del caso, no hayan sido trasladados de sus recintos penitenciarios a La Paz para asistir al inicio del juicio, cuya convocatoria señala que se desarrollará de forma presencial.
El juicio fue postergado para este jueves debido a la inasistencia de los principales acusados por seguridad. PAN Noticias.