D´BOLEA/BUENOS AIRES-ARGENTINA (Por Fabio Zenari para PAN).- Aunque el entrenador lo sabe y los jugadores están conscientes con las tarjetas amarilla que tienen encima y claro se trata de seis jugadores en capilla para jugar este martes con Argentina por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Lo que equivale decir que están a una tarjeta amarilla de ser suspendidos automáticamente. Luis Haquín, Marcelo Suárez, Robson Matheus, Carmelo Algarañaz, Gabriel Villamil y Enzo Monteiro son los afectados; de ellos son tomados en cuenta cinco jugadores en riesgo de ser expulsados, porque serán titulares contra los albicelestes.
Además de ser expulsado tiene un encuentro de suspensión y no podrá jugar el partido ante Ecuador en Guayaquil, y recién podrá jugar ante Paraguay en la ciudad de El Alto. La sanción es es una norma de la Conmebol, que establece que cualquier futbolista amonestado en dos partidos consecutivos será suspendido y no podrá jugar el próximo encuentro.
Preocupa en la defens , como casos de Luis Haquín y Marcelo Suárez y eso puede provocar resentir al andamiaje de los bolivianos y bien los sabe Óscar Villegas y tiene sus reservas sobre le asunto.
En lo mismo esta Robson Matheus, Carmelo Algarañaz, Gabriel Villamil y Enzo Monteiro. Es probable que el primero ingrese desde el inicio, aunque su inclusión ya fue definida. Y Monteiro, esperará el recambio de Algarañaz, o quizás vaya Bruno Miranda. D´bolea/Deportes PAN