IN EXTENSO/LA PAZ.- El gobierno de Luis Arce, decretó este miércoles arancel cero a las importaciones de productos de limpieza e higiene como dentífricos, desodorantes, antitranspirantes, jabones, preparaciones acondicionadas, pañuelos toallas, pañales, detergentes y otros artículos.
El encargado de informar fue el ministro de Economía, Marcelo Montenegro informó, quien dijo que “Es una manera de mitigar el incremento que se está sintiendo por el aumento de los precios afuera”, indicó la autoridad y precisó que la medida se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2024.
Según Montenegro el objetivo del decreto es mitigar el crecimiento de precios en estos productos y que genera una “inflación importada” en la economía boliviana. Además recordó que ya se tomaron medidas similares con rubros como los repuestos, el maíz, alimentos e insumos de medicamentos.
Finalizó diciendo que “La Aduana tiene como tres días para modificar su sistema y de ahí en adelante ya se puede importar a precios más bajos”. PAN Noticias.