#bolivia #delvalle #quemabarbijos #sancionaran #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 6 enero de 2021, Cochabamba). La Policía Nacional está a la espera de una querella criminal para actuar y buscar a las personas iracundas que quemaron los barbijos en Quillacollo y que serán acusadas de atentar a la salud pública.
El grupo de reaccionarios que quemó barbijos en la plaza Bolívar de Quillacollo será denunciado penalmente ante el Ministerio Público por las autoridades de este municipio con el objetivo de sentar una sanción ejemplar por incitar a no aplicar medidas de bioseguridad durante la expansión del virus chino.
Luego de horas del hecho, Dirección Jurídica de la Alcaldía de Quillacollo pidió una sanción ejemplar contra ese grupo y sean conducidos ante la Fiscalía para que respondan por sus actos.
El director jurídico Herbert Marín, manifestó a los medios públicamente que serán denunciados por delitos contra la salud pública “como Municipio no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.
Agregó que la Policía está a la espera de la denuncia formal para identificar y arrestar a las personas que provocaron este acto que fue condenado por varias autoridades.
“Se coordinará la información necesaria para investigar si había hechos delictivos”, dijo el teniente Henry Torrico (RC/BS).