IN EXTENSO/LA PAZ.- Las autoridades piden a los conductores y peatones que mantengan la calma y sigan ciertas recomendaciones para enfrentar estas condiciones climáticas adversas
Gestión de Vulnerabilidades del municipio emitió una alerta por la posibilidad de chubascos aislados y tormentas eléctricas en todas las cuencas de la ciudad.
Este fenómeno podría sorprender a los ciudadanos, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad personal y vial.
Según los pronósticos, las lluvias intensas pueden surgir de manera repentina, afectando principalmente a las áreas urbanas. Las autoridades piden a los conductores y peatones que mantengan la calma y sigan ciertas recomendaciones para enfrentar estas condiciones climáticas adversas.
Entre los consejos, destacan la importancia de revisar el estado de los frenos y las luces del automóvil, reducir la velocidad y mantener una distancia prudente entre vehículos, evitar maniobras bruscas tanto al frenar o cambio de dirección y evitar que los vidrios se empañen y pierdan visibilidad.
La población es instada a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a evitar las zonas de riesgo durante la lluvia. “La seguridad está en tus manos. ¡Cuidémonos entre todos!”, señala la alerta y recomienda que en caso de quedar atascado pidas ayuda llamando a la Red 114.
También se aconseja estar alerta a las actualizaciones meteorológicas y adoptar una actitud proactiva ante la posible llegada de malas condiciones climáticas. Recuerda, la prevención es la mejor herramienta ante cualquier eventualidad. PAN Noticias/amun.