IN EXTENSO/COCHABAMBA.- Los bolivianos saben y conocen y aún más los allegados exministros de Evo Morales que niñas entre 14 y 15 años fueron trasladadas hasta Casa del Gobierno o si quiere la “Casa del Pueblo”, según la directora de Género, de la Alcaldía de Cochabamba. Aunque claro también del tema conoce el actual gobernante Luis Arce. Alvaro García Linera. Carlos Romero, Wilfredo Chávez y el grupo de los movimientos sociales que manejaba y ahora son empleados públicos.
De manera sorpresiva la directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, existen dos nuevas denuncias por abuso sexual, han surgido en contra del expresidente Evo Morales Ayma.
Se trataría de dos mujeres (ahora adultas), que fueron cedidas al líder del MAS, con la autorización de sus padres cuando tenían 15 y 14 años. Pues los padres de las menores también deben ser encacelados por entrega a menores para tener relaciones sexuales.
La entrevistada en un medio nacional, explicó que a principios de este año comenzó a recibir mucha información sobre casos de estupro y también sobre posible caso de trata de personas, en base a sindicatos, que “le entregaban al señor Evo Morales muchachitas muy jóvenes, muchas de ellas fueron llevadas a Palacio de Gobierno, mientras él fue gobernante, en razón de que vayan a trabajar junto con él, y donde lamentablemente en algunos casos se habría producido este delito”.
La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, afirmó que existen dos casos en concretos, que ahora son personas adultas y madres de familia que intentaron en la oportunidad denunciar el hecho, pero eran amedrentadas.
Precisó que “Tenemos el caso de dos de ellas que al momento se encuentran muy asustadas. Pero lamentablemente refieren toda una pesadilla de persecución, de haber intentado denunciar en un momento dado, pero de que era algo imposible, era una fantasía en razón de que casos, con muchos elementos valederos para iniciar un proceso al señor Evo Morales, aprenderlo, se caían constantemente y ellas eran atemorizadas”, describió.
Actualmente a las afectadas se les está brindado soporte legal y psicológico a ambas víctimas que, si bien provienen del Chapare, ahora viven La Paz.
FUERON LLEVADAS AL PALCIO
“Ellas fueron llevadas a Casa del Pueblo (fue convertido el edificio en perversión o prostíbulo) para trabajar en la parte de limpieza, entregadas por sindicatos de allá del Trópico, con el consentimiento de los progenitores cuando eran menores de edad. Una de ellas tenía 14 años y la otra 15 y esto fue en el 2014”, aclaró.
La denunciante aseguró que las víctimas decidieron realizar la denuncia nuevamente, cuando escucharon sobre el proceso iniciado a Morales, y sobre todo al enterarse que los casos por esos delitos no caduca. PAN Noticias.