IN EXTENSO/COCHABAMBA.- Un sector de activistas realizó un plantón en la plaza 14 de Septiembre, pleno centro de la ciudad de Cochabamba, exigiendo que se actúe con todo el rigor de ley en el caso de delitos de estupro de Evo Morales y otros que atenten contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, asumiendo que en este momento el pedófilo político anda suelto en Bolivia.
“Esta en peligro la integridad de una niña, niño o adolescente, actúen con todo el paso de la ley, no se hagan los locos, no verifiquen de quien se trata, sino actúen en defensa de las víctimas”, afirmó la concejal Marilyn Rivera en el lugar.
En la actividad participaron activistas de diferentes instituciones de defensa de los derechos de niños, adolescentes y mujeres, que también exigen que el proceso contra Morales sea transparente y llegue hasta dar con la verdad de los hechos.
Otro grupo en La Paz, se trata de jóvenes autoconvocados instalaron un mitin de protesta en puertas del Ministerio Público de La Paz por la destitución de los fiscales en Tarija y exigieron a las autoridades de Justica la cárcel para quienes cometen estupro.
Morales, confirmó que efectivamente mantuvo una relación con una menor de 15 años en 2015, pero que reconoció al hijo, pero no dijo que abuso de ellas y hasta el momento nadie sabe explicar con fue sobreseido del caso y pasa pensiones a los tantos hijos de menores de edad que la mantiene en silencio y que ahora son mayores con hijos.
Se dice que año después nació una niña que lleva su apellido, de acuerdo con un certificado de nacimiento. La madre de la menor se benefició con cargos políticos.
Morales refrendo el hecho cuando algún periodista le preguntó si tuvo una hija con una menor en 2016 y solo dijo que “no se metan con la familia, la familia es sagrada”, molestia que confirma de los ilícitos que cometió.