IN EXTENSO/LA PAZ.- El ministro de Justicia, César Siles del gobierno del MAS, informó que las acusaciones contra el expresidente Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas están en pleno proceso de investigación y que el Tribunal Constitucional decidirá su detención, aunque por el momento existe en Bolivia un pedófilo suelto y los bolivianos coinciden que es un peligro inminente desde hace años.
Siles dijo que, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) definirá si la orden de aprehensión contra el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) será ejecutada o no y en todo caso los bolivianos esperan que sea detenido.
“El caso esta derivado al Tribunal Constitucional Plurinacional, quien establecerá primero la facultad que tenia esta juez de Santa Cruz para dictaminar en un caso que sucedió en Tarija y cuyo accionante radica en Cochabamba. Será el TCP quien determine la validez a de este fallo que se ha dictado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, declaró el ministro.
También anunció que se tomarán acciones legales contra la destitución de la exfiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez,y dos de los fiscales que formaban parte de la comisión que investigaba a Evo Morales. Además calificó la destitución de Gutiérrez como “ilegal” y “arbitraria”.
LANCHIPA ES UNA VERGUENZA
Según la diputada Magaly Gómez diputada, este viernes califico al Fiscal General de Bolivia Juna Lanchipa como la vergüenza de ellos bolivianos por encubrir al cocalero Evo Morales y que curiosamente los delitos del cocalero son encubiertos para que no se loe detenga por ningún motivo y el cocalero sigue haciendo de las suyas.
INVESTIGARÁN A JUEZA DE SANTA CRUZ
En tanto la jueza Lilian Moreno, fustificó que dejó sin efecto la orden de detención de Evo Morales, por un error en el procedimiento.
En contacto con varios medios de comunicación, denunció que fue víctima de presiones para conceder una acción a favor de Morales para que se anule la orden de aprehensión en su contra.
“Podría decirse errores, que yo he detectado en ese mandamiento de aprehensión, es que se emitió sin el respectivo control jurisdiccional”, explicó la jueza Moreno.
Mientras el ministro de Justicia, en una conferencia de prensa, también ratificó que el proceso contra Evo Morales, por estupro y trata y tráfico continúa abierto. PAN Noticias.