IN EXTENSO/LA PAZ.- La reciente destituida exfiscal de Tarija por el Fiscal General Juan Lanchipa del MAS y favorece al pedófilo Evo Morales, señaló que cuenta con las pruebas que van a ser presentadas en su momento como audios de las conversaciones con el protector del cocalero, ante las amenazas y amedrentamiento por el fiscal masista.
Sandra Gutiérrez, es fiscal de Tarija y despedida por investigar al cocalero, reveló la noche de este jueves que tiene audios del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, que amedrentó para que se frene la investigación que hay en curso contra el máximo dirigente del MAS, Evo Morales, de esa manera encubriendo al pedófilo masista del Chapare.
La abogada que expone su vida, dijo “Él debería decir la forma en la que me ha amedrentado y amenazado para que yo no haga absolutamente nada”, sostuvo Gutiérrez.
Agregó que presentará estas pruebas en su momento y denunció que Lanchipa tiene cierto interés en que este caso no avance, al igual que otras investigaciones, por lo que dijo que esperará el momento para desenmascarar a la máxima autoridad del Ministerio Público al que calificó de “hacerse la víctima”, cuando en realidad Lanchipa es el principal encubridor de Morales.
Para la jurista, el fiscal general Lanchipa, maneja un discurso falso /de esa manera se manejó Lanchipa en la gestión de Morales), ya que hubo una orden expresa de no llevar adelante la investigación y también se dio una ‘masacre blanca’ en la Fiscalía tarijeña, al punto que se le dio la orden de presentar su renuncia o caso contrario le llegaría un memorándum de destitución (que al final llegó este 2 de octubre).
Finalmente comentó “Qué pena que sea una autoridad a nivel nacional y que está a la cabeza de una institución tan importante como el Ministerio Público que siga con las mentiras”, apuntó.
La exfiscal señaló que dos fiscales de Fiscalía General fueron enviados con miras a frenar el proceso contra Morales y mostró un documento en el que se daba estas instrucciones para desactivar la investigación.
Negó que la investigación contra Evo se trate de una persecución política “Acá no hay ningún tinte político”, concluyó. PAN Noticias.