IN EXTENOS/ LA PAZ.- El cocalero Evo Morales de manera permanente se dio modos de ocultar o “tapar” sus delitos como los casos de pedofilia, como el robo de barras de oro, terrorismo, sobreprecios licitaciones, y con el tiempo que pasó, los bolivianos se dan cuenta que maneja la justicia con algunos prorrogados y siempre queda libre de los cargo dinero en medio “compró” a varias menores o mejor dicho a sus madres para que se mantengan en silencio y es cuestión de tiempo para desclasificar los hechos corruptos del cocaleros y lo de pedofilia que incluso eso cambio para que diga estupro, pues miles de bolivianos conocen del asunto y la justicia no actúa.
Son las declaraciones de los ciudadanos Bernardo G. García, Lidia T. de Terán, Carlos H. Quino, Gerardo J. Lino, se pronunciaron tras conocerse que pesa en su contra una denuncia por trata, tráfico y estupro, afirman que Morales como Lanchipa maniobran la justicia.
EL SINVERGUENZA
Morales dijo que es “perseguido” por los gobiernos del mismo MAS y que por eso no se siente preocupado, ya que considera que cuenta con “el apoyo del pueblo” del Chapare y no dela mayoría de los bolivianos.
“No tengo miedo! No me callarán!”, escribió Morales, aunque no se refirió a los delitos que tiene pendiente.
FISCAL GENERAL
El fiscal general leyó una declaración y se fue sin responder preguntas de los periodistas. Sin embargo, minutos antes había indicado que instruyó “la conformación de una comisión de fiscales especializados en delitos en razón de género para el apoyo y fortalecimiento de la labor investigativa que venían desarrollando los fiscales de Tarija”.
La orden de detención de la Fiscalía, que fue anulada en Santa Cruz, señala que en mayo del 2018 se emitió una partida de nacimiento en Tarija, en la que figura como padre Evo Morales Ayma, y la madre sería una adolescente de 16 años. La investigación también concluye que el embarazo se produjo cuando ella tenía 15 años; es decir, era menor de edad. Por lo que de comprobarse este hecho se constituiría el delito de estupro.
Dentro de poco el legislador Rolando Cuellar, este viernes presentará un juicio de responsabilidades y pidió al ministerio de Gobierno de que no escape del país.
Por su lado el gobernador Luis Arce, dijo que el caso debe ser situado en reserva y que a los niños no se los toca, concluyó.
Mientras que por el destino del caso quedará en nada, ya que se encubren entre masistas y arcistas. PAN Noticias