D´BOLEA/LA PAZ.- Un juzgado sentenció enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al exdirigente de Bolívar, Rodrigo Quirós por el audio en que presuntamente habría tramado un complot contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.
La versión corresponde al abogado de la FBF, Cristian Camacho, quien informó a los medios de comunicación que el exdirigente celeste fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, luego de no haberse presentado a la primera convocatoria.
Camacho, señaló que el exdirigente fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, luego de no haberse presentado a la cita judicial y donde está denunciado por los delitos de discriminación e incitación a la discriminación.
Quirós estará en detención preventiva seis meses mientras se realizan las investigaciones, aunque parecer una exageración.
El imputado, está acusado por un audio, donde se le escucha aparentemente tramar un plan para encontrar algún hecho escandaloso de Fernando Costa y hacerlo detener, pero luego el exdirigente pidió disculpas públicas por lo sucedido. El hecho puede ser apelado.
Mientras otro involucrado es el cruceño Noel Montaño, quien en su momento también estuvo en contra de Costa. D´bolea/Deportes PAN.