D´BOLEA/LA PAZ.- El club paceño de Always Ready oficializó la denuncia de actos discriminatorios y racistas en contra de su jugador Luis Caicedo, en el partido que disputaron contra Blooming en el estadi de Montero, donde efectivamente sucedió que los hinchas se excedieron y no a la primera vez, el club ya es reincidente.
Tal cual debe ser el club paceño de Always Ready recurrió al Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir sanciones en contra del club Blooming, por los hechos ocurrido el pasado 26 de septiembre, día en que ambos equipos jugaron en el estadio “Gilberto Parada” de Montero.
Como se conoce el partido de la fecha 16, que finalizó empatado a un gol por lado, el jugador Luis Caicedo decidió retirarse de la cancha por los insultos que recibió de un sector de las graderías.
“En dicho encuentro, aficionados del club Blooming, realizaron graves actos discriminatorios en contra del jugador del club Always Ready, Luis Caicedo, motivo por el cual aportamos elementos probatorios que corroboran dichos extremos, conforme a los siguientes elementos de hecho y derecho”, expresan al Tribunal. El documento enviado por Always Ready solicita tres puntos en específico:
1.- Solicita imposición de sanción ejemplificadora directa en contra del club Blooming sin necesidad de sumario deportivo, de conformidad con el artículo 146 del Código Disciplinario de la FBF.
2.- Solicita una multa de 30 salarios mínimos nacionales en contra del club Blooming de conformidad con el artículo 77 del Código Disciplinario de la FBF.
3.- Solicita se imponga sanción suplementaria al club Blooming de disputar partidos a puertas cerradas por reincidencia. D´bolea/Deportes PAN.