IN EXTENSO/LA PAZ.- La justicia boliviana actúa de acuerdo con el capricho del cocalero Evo Morales y durante años y por las supuestas investigaciones inventadas y están con detención preventiva la expresidenta constitucional Jeanine Añez, Camacho y Pumari, en las cárceles de Obrajes, Chonchocoro y Cantumarca, respectivamente, sin culpa alguna, ya que fueron los masistas terroristas, quienes provocaron la refriegas entre los ciudadanos, incendiaron, apalearon, se mataron entre masistas y la renuncia voluntaria del cocalero a la presidencia.
El juicio oral mentiroso por el denominado caso ‘Golpe I’, alcanzó a la expresidenta Jeanine Añez a pedido de Evo Morales que pretende acusar a otras personas de su pésimo actuar, exministros, exdirigentes cívicos y militares y policiales, según expuso el abogado Jorge Nina, quien defiende a la impulsora de esta causa, la masista Lidia Patty que en su ignorancia tiene pega en el consulado de Bolivia en Argentina y para el colmo con dinero de los bolivianos.
En 2019e registraron protestas ciudadanas en diferentes regiones del país ante el fraude electoral de Evo Morales y sus allegados como Romero, Chávez, Zabaleta, Arce, García Lineras que ahora son multimillonarios relacionados y el fraude no solo fue verfiicado por la ONU, ingenieros en informática de la UMSA, otro tanto de empresas del exterior por le cual deberìa ser procesado el cocalero y sus allegados.
El caso “investiga” a la expresidenta Añez, los exdirigentes cívicos Marco Pumari y Luis Fernando Camacho. A ellos se suman otras figuras que se encuentran “prófugas”: el exministro Fernando López, los excomandantes de las Fuerzas Armadas William Kaliman y Sergio Orellana; el excomandante de la Policía Yuri Calderón; y el exinspector de las Fuerzas Armadas, Jorge Fernández Toranzo.
El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz programó para las 09:00 del 14 de octubre inicio del juicio en la modalidad presencial. Además, se conoce que Jeanine Añez también fue notificada. PAN Noticias.