D´BOLEA/LA PAZ.- La selección boliviana centro su labor en el sistema de juego que aplicará ante Colombia, en cotejo FIFA para el 10 de octubre en el estadio de Villa Ingenio, casi esta dicho que será 3-5-2, pues es una de las alternativas, aunque de hecho con las bajas que se presentaron podría tomar otro rumbo el seleccionado de Visión 2030 y el proceso continua con las eliminatorias del 2026 y los encuentros que siguen.
Existe satisfacción en el cuerpo técnico por el trabajo que están realizando los jugadores para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre. Pero del adelanto de la llegada de los jugadores a la concentración ayuda demasiado, ya que los jóvenes jugadores se concentran mejor y la fecha de los 5 días de la FIFA no da resultado.
Una vez el equipo sin problemas físicos, el entrenador Eduardo Villegas centró su labor en lo táctico junto al sistema de juego, que esta claro no revelará hasta el día del encuentro y el periodismo boliviano cerro filas en ese sentido y solo especulará sobre el tema en los siguientes días.
Bolivia tampoco se confía en Colombia y Argentina que buscarán mejorar el rendimiento colectivo y los nuestros en lo propio de aquella doble fecha FIFA frente a Venezuela y Chile.
BUENA MEDIDA
Ganar tiempo y sacar ventaja en la preparación respecto a sus rivales, es lo mejor medida que haya tomado la FBF ya que Colombia y Argentina recién iniciarán labores este fin de semana.
Por lo pronto el jueves 10 de octubre, Bolivia será local ante los cafeteros desde 16:00 horas, y el martes 15 de visita frente a los argentinos. D´bolea/Deportes/PAN.