D´BOLEA/SANTA CRUZ.- Parece una desconsideración del directorio de Oriente Petrolero, pues el equipo esta entre los punteros, jugando parridos regulares y acumulando puntos y aún así no les pagan, aparentemente el dinero es desviados a otras actividades, ya no existe otra explicación, porque este lunes no entrenaron justamente por falta de pago.
El club debe varios meses de sueldos a los jugadores y debido a este motivo el plantel decidió no entrenarse a partir de este lunes. En tanto los dirigentes se perdieron y no dan la cara, pues esta claro que están haciendo su negocio con las recaudaciones y los dineros que entrena la FBF por derechos de televisión, sponsor y otros.
“Nos deben varios sueldos, a algunos se les debe cinco meses y a otros hasta seis. Así no podemos entrenarnos tranquilos, porque tenemos familias y el dinero importante para estar metidos en el trabajo”, sostuvo uno de los futbolistas. También se le debe varios meses al equipo médico, kinesiología y utilería.
Según relataron, el plantel de jugadores tenía por cobrar antes del retornó al trabajo, pero no se hizo efectivo el pago; por lo tanto, decidieron realizar el paro como medida de presión, algo que también ocurrió el pasado mes, justamente antes de la doble fecha de Eliminatorias. D´bolea/Deportes PAN.