D´BOLEA/LA PAZ.- El arquero de la selección argentina Emiliano Martínez, tras hacer de los suyas con una actitud infantil en varios partidos fue sancionado este viernes por la FIFA y no estará en los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, primero ante Venezuela y luego frente a Bolivia.
La FIFA en el fondo calificó su pésimo comportamiento en los dos más recientes compromisos de la Albiceleste contra Chile y Colombia, respectivamente.
Esto significa que con la selección argentina no podrá estar frente a Venezuela en Maturín el 10 de octubre y cinco días más tarde también se perderá el cruce ante Bolivia en Buenos Aires. La última vez que Martínez se perdió partidos de Eliminatorias Sudamericanas fue en marzo del 2022, antes del Mundial de Qatar, donde Argentina jugó de local contra Venezuela y de visitante frente a Ecuador.
Martínez protagonizó, al final del partido que perdió Argentina contra Colombia en Barranquilla, un incidente con un camarógrafo de la transmisión oficial que lo seguía: le dio un manotazo a la cámara. Antes, en la victoria contra Chile en el Monumental, el ‘Dibu’ había estado en el ojo de la tormenta tras ser partícipe de otra escena que los hinchas acabaron festejando: ese día, Argentina celebró con su fanaticada el título de la Copa América y el portero del Aston Villa se llevó el trofeo a sus genitales, como ya lo ha hecho en otras ocasiones. D´bolea/Deportes PAN