D´BOLEA/MONTERO-SANTA CRUZ.- El plantel paceño de Always Ready le quitó puntos a Blooming que jugó de local al igualar 1-1, dejando frustrados a los cruceños e hinchas que viajaron hasta la Montero para ver el cotejo por la fecha 16 por el torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros, jugado en el estadio “Gilberto Parada”. Sin embargo, el fútbol se interrumpió al final, debido a los insultos racistas y xenofobia de los hinchas de Real Santa Cruz contra el jugador ecuatoriano Luis Caicedo que se retiró del partido y no volvió y el árbitro decidió seguir.
Mientras que el cuerpo técnico de los paceños, decidió reemplazar a Caicedo por Taborga, aunque el primero habría sido expulsado por dejar el campo de juego y ahora el club Real Santa Cruz, será sancionado económicamente según norma FIFA.
El plantel de Always Ready desde el inicio del partido fue superior a Blooming, que la final una sombra jugando, caso contrario los paceños hicieron muy fácil el encuentro, independiente del gol que convirtieron en el primer tiempo, mediante Robson que puso en la ventaja a los visitantes,
Con buen fútbol, el plantel paceño se desplazó a gusto y sabor por la velocidad del juego y la precisión de pase y de pronto se vio ganando por los méritos que hizo en el cotejo ante Blooming contenido y varias limitaciones entre sus delanteros y en su defensa.
El CAR trajinó con libertad en el campo de juego y con Robson, Darlinson, Galindo y Blooming con Menacho, Villarroel y Raphiña que tuvieron o perdieron buenas oportunidades de convertir, pero quedó tan solo en eso.
El 1-0 para los cruzados, hizo que el plantel visitante se sienta más cómodo e incluso estuvo a punto de aumentar el marcador con el mismo Robson, con violentos remates que fueron atajados o desviados por el arquero cruceño Jiménez que fue la figura del partido.
EL EMPATE
Para este segundo periodo, los cruceños habían entendido que, si no arriesgaban algo más, nunca llegarían al empate ante un rival que se había relajado por lo menos aflojado la marcar y claro los errores se vinieron en la defensa de los paceños.
Pues a los 62 minutos, el jugador cochabambino Moisés Villarroel puso el empate 1-1, cuando este logro batir al arquero Baroja que hasta ese momento estuvo acertado en sus intervenciones de manera magistral, pero también la tranquilidad de que su equipo estuvo ganando.
Y con la igualdad el plantel paceño se envalentonó y por momentos domino el encuentro y el CAR se dedico a defender el resultado, ya que Blooming fue avalancha, pero por solo unos minutos, hasta que Always Ready se dio cuenta que estaba encerrado en su sector, copando el medio sector y atacar y los cruceños aplicaron las faltas para evitar la llegada a su arco.
RACISMO DE HINCHAS DE BLOOMING
Pero lo peor llegó a los 90 minutos, cuando Caicedo de Always Ready que estuvo jugando de buena manera, recibió una serie de insultos racistas de hinchas de Blooming y el jugador decidió retirarse de la cancha y no volvió, cuando faltaban minutos para concluir el encuentro.
La molestia de los insultos provocó la xenofobia de algunos hinchas trogloditas que desde casi el segundo tiempo se dedicaron a insultar a los jugadores del CAR paceño. El cotejo se paralizó durante varios minutos e intentaron que retorne al encuentro, pero no sucedió.
Tras el incidente se jugó cinco minutos más y Blooming no pudo voltear el resultado y el punto para el CAR que obtiene con méritos propios 1-1. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 56 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)