D´BOLEA/LA PAZ.- El plantel sucrense de Independiente intentó hacerse el interesante y corrió su suerte, tras ser derrotado por Bolívar 0-3 que con el resultado los paceños se aleja del resto de clubes y va en dirección del título del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros. Triunfo jugado en el estadio “Hernando Siles” la noche de este miércoles.
Un primer tiempo, donde Independiente se paró bien en sus líneas y no cedió espacios o mejor dicho la marcación fue alta ante los celestes que de repente se vieron sorprendidos, ya que buscaban la forma de penetrar al arco del visitante, pero claro eso era circunstancial, ya los bolivaristas se dieron forma como para acceder al arco del rival.
Pero el Inde tuvo lo suyo, pero con poca efectividad en el remate final y claro Cordano pasó más de un susto, que llegado el momento tuvo que intervenir para desviar algunos remates de los sucrenses como de Godoy.
Hasta que Suárez del Inde, convierte el autogol y Bolívar sin hacer mucho se puso en ventaja a los 12 minutos del primer periodo, 1-0.
Minutos después Leonel Justiniano puso el 2-0, luego de varios intentos de remates al arco de Salvatierra, ya que los celestes se había empoderado del juego, es más jugó más libertad, porque el plantel visitante ya había aflojado la marcación, pero algo peor perdió el dominio del medio sector
Pero, lo lamentable fue la lesión de Erwin Vaca, que fue convocado al seleccionado y con lágrimas en los ojos, se amargó solo y sin consuelo, lo que explica que de no ser grave la lesión seguirá en la selección, caso contrario será reemplazado.
Al final y antes concluir el encuentro, Bolívar ya con el triunfo en las manos, los celestes tendrían la oportunidad de un penal repetido por el mismo jugador Toniño Melgar, debido a que el arquero Salvatierra estaba fuera de la línea del arco en el primer penal y el árbitro ordenó nuevamente el tiro para convertir el 3-0.
Con el triunfo, los celestes amasan 37 puntos sobre los 30 de los atigrados que van segundos y cada se pone inalcanzable. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 61 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)