IN EXTENSO/LA PAZ.- Fuerzas del orden en cualquier momento pueden intervenir los bloqueos hacia el sector frontera con el Perú y Copacabana, debido a que perjudican al comercio internacional y los pobladores de varias comunidades, los supuestos “ponchos rojos” del MAS que actúan al margen de la ley al pedir la renuncia del actual presidente y no utilizar los mecanismos de la CPE.
El pequeño gruño advirtió, hace poco que radicalizarán sus medidas de presión desde el lunes con bloqueos en las carreteras a los Yungas y a Oruro y con ello activaron Las fuerza del orden y en cualquier podrían ser detenidos los dirigentes y despejar la carretera de La Paz con rutas turísticas como el lago Titicaca, santuario de Copacabana, Sorata y otras localidades de la región.
El masista David Mamani, anunció que los bloqueos no tienen relación con los pedidos de la caminata privada evista, aunque como antecedente un juzgado de La Pa, ya sentenció el pasado jueves a tres años de cárcel a las cuatro personas que implantaban los bloqueos.
Los aprehendidos decidieron someterse a un juicio abreviado y aceptaron la sentencia para recuperar su libertad bajo el denominado “perdón judicial”, todo con el objetivo de evitar la cárcel.
Como se sabe la región y el turismo provoca pérdidas económicas, según las autoridades al menos a 2 millones de bolivianos hasta la fecha. Ahora se analiza de Pasar la factura a los dirigentes campesinos mal llamados o disfrazados “ponchos rojos”. PAN Noticias.