IN EXTENSO/LA PAZ.- La Cámara de Diputados finalmente anuló la ‘jubilación forzosa’ y aprueba la Ley 035 tras acuerdo entre la COB y los médicos y ahora los médicos no tienen argumentos como para paralizar la deprimente atención a los bolivianos por las condiciones que da el Ministerio de Salud, sin personas y medicamentos en varios caso como el hospital de la mujer de La Paz.
Los representantes opositores respaldaron la aprobación de esta norma con esa condición. De esta manera, se logró el respaldo de la mayoría de los presentes y el documento fue enviado a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posible sanción
Tras un acuerdo entre la Central Obrera Boliviana (COB-MAS) y el Colegio Médico de Bolivia, la madrugada de este viernes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley 035 de Modificación de la Ley de Pensiones dejando sin efecto la denominada ‘jubilación forzosa’.
Mientras que el oficialismo, rechazó las denuncias en sentido de que el Gobierno de Luis Arce pretendían imponer la ‘jubilación forzosa’ a los 65 años de edad.
Señalaron de los “limites solidarios” de las pensiones de los jubilados mejorarán de los mineros y la mayoría de los jubilados están a su suerte con rentas de miseria. PAN Noticias.