IN EXTENSO.- La comuna paceña espera que marchista evistas a su llegada a la ciudad de La Paz sea pacífica como se anunció y no ocasionen destrozos al ornato público como sucedió en la última protesta que efectuaron en la plaza Abaroa y de la que no se hicieron responsables de los daños que ocasionaron. Y como antecedente se tiene las refriegas del 2019, cuando Evo Morales hizo un fraude electoral ue hasta el no se investiga.
Según el Director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, en la protesta anterior se registraron daños a la infraestructura valuados en más de 200.000 bolivianos, sin que se identificara a los responsables de tales actos vandálicos.
“Se devastó el ornato público, incluyendo luminarias y la plaza recientemente entregada a la ciudadanía paceña, sin que nadie haya asumido responsabilidad alguna. Es incomprensible que se pretenda causar este tipo de destrozos y generar conflictos y problemas para los paceños, quienes estamos hartos de los bloqueos”, declaró Barrientos a radio Éxito.
Además, cuestionó el rol de un exmandatario al liderar estas manifestaciones, esperando que el Gobierno nacional haga cumplir las leyes y la Constitución Política del Estado con respecto a esta protesta.
“A pesar de que quien convoca es un expresidente, es responsabilidad del Ministerio de Gobierno, la Fiscalía y el Gobierno nacional garantizar el orden y el respeto a la ley. Confiamos en que así sea”, agregó.
Ante esta situación, La Paz se prepara para una jornada de protesta que genera tanto expectación como preocupación en las autoridades municipales, quienes instan a los manifestantes a expresar sus demandas de forma pacífica y respetuosa, sin incurrir en acciones que afecten el patrimonio y la tranquilidad de la ciudadanía. PAN Noticias.