IN EXTENSO/LA PAZ.- Los ciudadanos paceños advierten que el cocalero Evo Morales desea imponer la dictadura sindical, violencia política y terrorismo al ordenar a pequeños grupos como campesinos utilizados para sus fines electoralistas, cuando ya no puede candidatear Evo Morales nunca MAS.
Un sondeo de opinión realizado por PAN Noticias, revela que los paceños están hastiados de evistas y arcistas y consideran que ninguno de los masistas deben ser elegidos en las siguientes elecciones 2025, ya que les interesa más su partido que la patria y añaden que durante las gestiones de los comunistas perjudicaron a los bolivianos y se “hicieron ricos a costilla del dinero de los bolivianos, como Morales, García Linera, el satuco, Chavéz y la lista es larga” afirma Beatriz H. de Hurtado junto a su pareja Víctor.
Pero més lapidario es la respuesta de 14 personas que fueron consultas sobre la situación de Bolivia al decir que “Estos políticos ya son mafiosos Morales y sus seguidores, ya que este robo, hizo fraude en varias elecciones, pedófilo y el gobierno Arce no lo toca y no proceden a enviarlo a la cárcel, que es donde debería estar el cocalero y terminaran juntándose. Ahora el jede de los cocaleros con pequeños grupos pretende imponer una dictadura sindical y violencia política. Pero son pequeños grupos que no tienen trascendencia en las ciudades que están en contra del MAS y desean cambiar a masistas y arcistas en las siguientes elecciones del 2025 y esta dicho que entraran nunca MAS”, afirman Carlos P. Luis G, Pedro J. Lina de Montes, Charly Arancibia y Gerardo Cortez.
BLOQUEOS
Un grupo de “ponchos rojos” evistas probaron bloqueos este lunes en el sector de Acchacachi, colocando 5 puntos de bloqueo, principalmente en el municipio mencionado, pero la mayoría se quedo en su casa. Sin embargo, obstruyeron el tránsito de vehículos. Mientras el resto de las carreteras están libres para la circulación de vehículos
La información fue ratificada por el viceminitro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que cinco puntos de bloqueo impiden el tránsito de vehículos en la carretera hacia el lago Titicaca y Copacabana.
Mientars que en las ciudades de mayor población y el resto, los ciudadanos hacen sus actividades de manera normal, siendo que millones de bolivianos de dedican a trabajar y no toma importancia los bloqueos de Morales que se redujo a algunas manchas de evistas, reducidos al mínimo al igual que arcistas que se circunscribe a los funcionarios públicos que es reducido, según los ciudadanos.
Hasta el mediodía tres personas fueron aprehendidas y hay un arrestado en las protestas. Las personas fueron detenidas cuando intentaban bloquear una ruta troncal de La Paz.
El dirigente de la facción de la Federación Única de Trabajadores Campesinos Tupac Katari y líder de la protesta, David Mamani (expulsado de su organización e ilegal dirigente), denunció que cuatro dirigentes campesinos fueron detenidos a la altura de Puente Vela, en La Paz, durante la instalación de un punto de bloqueo en la ruta que conduce a la Doble Vía La Paz – Oruro.
El arcista Ríos acusó a los movilizados de buscar “la desestabilización a la democracia en nuestro país en la cual se ponga el riesgo a la vida de los bolivianos”, sostuvo que junto a su gobierno perjudican a los bolivianos.
BLOQUEAN VIAS HACIA COPACABANA
“Tenemos siete puntos de bloqueo, principalmente en lo que es el municipio de Achacachi, quiere decir lo que conecta la ciudad de El Alto con lo que es Copacabana”, dijo la autoridad.
Los demás accesos en el departamento de La Paz, tanto con el departamento de Oruro con Desaguadero, yungas las vías se encuentran totalmente expeditas.
Achacachi, movilizó 100 personas que estarían realizando estas medidas, siendo que en su mayoría con campesino de la tercera edad.
Hay promontorios de tierra que han sido descargados sobre las carreteras y de alguna manera estén impidiendo el libre tránsito, sin embargo, la Policía ha tomado todos los recaudos y está realizando todas las operaciones a fin nuevamente resguardar los derechos de la población de esa región. PAN Noticias.