D´BOLEA/EL ALTO-LA PAZ.- Nadie pensó que GV San José terminaría con un arquerazo como Ronaldo Sánchez que salvó al equipo orureño de GV San José, tras ser expulsado su arquero Arauz, se puso la camiseta el delantero y luego tapo un penal al a “conejo” Arce, y luego tres jugadas espectaculares en el cotejo que jugaron contra Blooming 1-2 que lo hizo de local en el cierre de la fecha 14 del torneo Clausura de veteranos y extranjeros jugado en el estadio “Tauhichi”.
Veamos, por un lado, expulsaron al arquero Araúz de GV San José de Oriuro a los 79 minutos y como ya estaban todos los cambios hechos, Ronaldo Sánchez se puso los guantes.
Tapó el penal al veterano Arce y luego sostuvo a su equipo con magistrales tapadas, encima jugó con diez hombres y con el triunfo histórico de los orureños en Santa Cruz.
EL PARTIDO
Era casi cantado que GV San José no mereció perder, jugó mejor que su rival y se llevó una victoria merecida, histórica por como se jugó el partido.
Sin duda Ronaldo Sánchez agradeció al cielo, porque salió como Héroe al sostener una ventaja que el orureño logró a ñeque y con buen fútbol.G
V San José sorprendió a un Blooming confiado a los 13minutod con un golazo de Brian Gabriel Sobrero que enganchó hacia el centro y sacó un zurdazo violento para Braulio Uraezaña, 1-0.
Tres minutos después (16’) Moisés Villarroel y tras su centro vino el 1-1 con un autogol de Líder Yanarico, que intentó despejar y terminó metiendo la bola en su arco.
Pero había más para este primer tiempo con un golazo de Víctor Hugo Melgar a los 49 minutos que tras un rechazo corto, tomó la bola y de zurda liquidó a Uraezaña, 1-2.
En el segundo periodo Blooming, fue en busca del empate que nunca llegaría ni con el ingreso de Ramiro Égüez y Denilson Durán y menos Rafinha, colocando balones al vacío hacia Othoniel Arce y hacia Juan Carlos Arce, y no pasó nada. Entretanto ‘Manota’ Araúz frustraba los ataques. Al final fue un partidazo para un arquerazo, que de delantero paso a ser el arquero con grandes tapadas incluso el penal al veteranoa “conejo” Arce.
*El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 61 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)