D´BOLEA/LA PAZ.- La academia nacional de Bolívar sumó los tres puntos, pese a la resistencia de Oriente Petrolero 2-0 con goles de Leonel Justiniano y Jhon Velásquez, ya que por momentos intento jugarle de igual a igual, pero no aguanto en el cotejo que ambos clubes jugaron la tarde de este domingo en el estadio “Hernando Siles” por la fecha 4 de torneo doméstico Clausura de veteranos y extranjeros.
El verdadero ‘Fair Play’ fue notable del delantero Gílbert Álvares al no convertir un penal, mostrando respeto y moral a jugador lesionado.
Oriente se plantó bien, pero no aguanto el ritmo del encuentro, además de ser inoperante en la delantera. Con su triunfo los celestes suman 30 puntos y es líder absoluto del torneo, mientras que oriente sigue en el séptimo lugar.
Oriente pudo convertir mediante Jhon García y Gílbert Álvarez, pero se quedo en el “casi”. Bolívar con varios suplentes concatenó en el segundo tiempo y de ahí los goles.
Resaltar lo que hizo Gílbert Álvarez a los 9 minutos, enmarcándose en el Fair Play del fútbol al regalarle la pelota al meta Rubén Cordano en un tiro penal. El delantero y junto a sus compañeros respetar la lesión de de un jugador de Bolívar y se siguió jugando sin importarle la desgracia de la lesión de Anderson, lo que provocó parar el balón en una contra Albiverde que terminó con un penal cobrado pero que, tras los reclamos, decidió entregarle el balón al rival.
Un prime tiempo favorable para Oriente en lagunas jugadas con Daniel Rojas, Miguel Villarroel y Diego Barreto en el medio sector, atacando con Kevin Salvatierra y Jhon García, pero tan solo sin efectividad.
Bolívar tenía en el frente un cerrojo en la defensa para el colmo las lesiones de Anderson de Jesús, y del ‘Menona’ Saucedo por un estirón. Pero no desentonaron los reemplazos como José Sagredo y Luis Paz.
A los 50 minutos, se vino el 1-0 para la academia paceña y nacional, mediante un violento remate cruzado de Leonel Justiniano, que se pasó por el lado derecho a del arquero Torres.
Al final la cuenta subió, cuando el ‘Papu’ Velásquez a los 93 minutos remató la bola que le quedó a disposición para sellar el 2-0 final. En ese momento el partido los celestes que estaban de líderes en el torneo costilla de Oriente Petrolero con 30 puntos en la tabla que lo deja solo en la cima y ahora irá por The Strongest en el clásico nacional a jugarse el miércoles por la noche. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 58 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)