IN EXTENSO/LA PAZ.- Un total de 375 botellas de bebidas alcohólicas vencidas y sin registro sanitario fueron decomisadas la noche del viernes, el operativo se realizó en locales ubicados en inmediaciones de la Pérez Velasco y calle Genaro Sanjinés.
“También se decomisó 11 equipos sonido, entre parlantes y ecualizadores. Además, se emitió dos formularios sancionatorios y ocho actas de decomiso”, afirmó la intendente municipal del macrodistrito Centro, Susana Tellería.
El operativo fue en cuatro locale; el primero sólo tenía licencia para el expendio de alimentos, pero en el lugar se vendía y consumía licores. En el segundo, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, no contaba con licencia, por lo que las bebidas y equipos de sonido fueron decomisados.
Además, en el segundo control se presentó un hecho de violencia. Rompieron el parabrisas de la camioneta municipal, donde se encontraban los artículos decomisados. El daño fue causado por una botella que lanzaron, el mismo está siendo investigado.
Los otros controles se efectuaron en dos discotecas, ubicadas en un mismo edificio. Solo una tenía la documentación en orden y la segunda no tenía licencia de funcionamiento por lo que fue sancionada.
Sin embargo, en el lugar ninguna persona quiso hacerse responsable y firmar las actas de decomiso y de sanción. “Incluso trataron de evitar que sacáramos los decomisos y unos clientes firmaron como testigos de actuación”, dijo la autoridad. PAN Noricias/amun.