IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- Hallan un total de 13 kilogramos de cocaína en la aeronave de BoA que salió desde Cochabamba con escala en Santa Cruz y destino final Madrid, España y ahora el personal es investigado y claro no es la primera vez que utilizan la naves bolivianas para llegar narcóticos.
Se trata de 12 paquetes de cocaína que estaban al interior del avión BoA que hacía escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, y que había salido desde Cochabamba, rumbo a Madrid, España.
El informe de la Felcn, afirma que “el personal del grupo especial GECA, en un avión con destino a Madrid-España, se encontró en el basurero de la aeronave un paquete sospechoso con 6 paquetes de cocaína en su interior. Con este criterio se requisó todo el avión encontrando otro paquete con otros 6 paquetes de cocaína.
La comisión de fiscales dispuso el arresto de 37 personas que tuvieron contacto con el personal de limpieza y la aeronave. Esperamos tener los resultados en las siguientes horas. Todos los arrestados están emitiendo su declaración informativa al respecto”.
MINISTRO
El funcionario público y ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que “una mujer miembro de la tripulación” fue la que alertó de la presencia de los paquetes camuflados en un basurero, que contenían una sustancia sospechosa.
“Se encontraba hábilmente camuflado distintos paquetes (de droga) en forma de ladrillo, hábilmente camuflados con cinta de embalaje y envueltos en una bolsa de basura utilizadas por personal de limpieza contratada en el aeropuerto internacional de Viru Viru”, lo que explica que están implicados funcionarios de aeropuerto.
Hasta el momento se arrestaron de 37 personas entre las que figuran 11 miembros del personal de limpieza y 26 miembros de la tripulación, informó el ministro al anunciar que se condujo a dependencias policiales tanto a los tripulantes que llegaron desde la Llajta como a los que se disponían a tomar el control del avión para dirigirse a España.
Según los investigadores, la primera sospecha es que metieron la droga en la aeronave, en Santa Cruz por personal de limpieza y la otra, es que el cargamento se introdujo en Cochabamba aprovechando que entre vuelos nacionales no se realiza el servicio de catering a los pasajeros.
Para los 13 kilos se tiene una cotización de 22.000 dólares el kilogramo de cocaína, y que el total de la afectación al narcotráfico es de 286.000 dólares. Mientras siguen las averiguaciones hasta dar con los responsables. PAN Noticias. F:Felcn