D´BOLEA/LA PAZ.- No había duda que la selección boliviana de fútbol era el plantel más joven del mundo, por lo menos de octava fecha, con un promedio de edad de 23,7 años, lo que explica que los cambios que realiza la FBF y el entrenador Oscar Villegas va en buena dirección en el proceso de renovar la selección hacia el 2030 y las eliminatorias del 2026 es parte de esa intención.
Con el plantel joven consiguió un contundente 4-0 contra Venezuela como local y un notable 1-2 ante Chile como visitante.
Esta realidad se supo cuando el entrenador lanzó la convocatoria de los jugadores por parte del técnico Óscar Villegas que seguirá renovando el plantel y armando jóvenes para que haya reemplazantes en los puestos de juego de manera que los jóvenes sumaron seis puntos en los dos partidos con un puntaje perfecto.
ANTECEDENTES
La última vez de un grupo de jóvenes había sido en 1993, con una victoria de 1-7 sobre Venezuela. Bolivia lideró el ranking de selecciones más jóvenes de la fecha FIFA, seguida de Estados Unidos y Ecuador, ambos con un promedio de edad de 24,7 años.
En esa situación también fue Uruguay, Italia, Inglaterra, Países Bajos, Canadá, México, Portugal, Suecia, Bélgica e Irlanda, con promedios que oscilan entre los 24,9 y los 25,8 años. D´bolea/Deportes.