IN EXTENSO/ LA PAZ.- Ya afectadas 4 millones de hectáreas en diferentes regiones de Bolivia, el legislador y opositor Marcelo Pedrazas de Comunidad Ciudadana, pidió a la Fiscalía abrir una investigación contra los ministerios de Medio Ambiente y de Desarrollo Rural, encabezados por Alan Lisperguer y Juan Yamil Flores, respectivamente, ya que existen dudas sobre los varios incendios y que sospechan que están involucrados en el asunto.
El político dijo que “Exigir a la fiscalía general que inicie una investigación inmediata en estos dos ministerios, porque son responsables de la mayor tragedia que está viviendo este país en el tema ambiental.
Al no haber enviado los informes e inclusive, al existir indicios de que estos informes estarían en contra de la aprobación de este proyecto de ley, no existe duda alguna de que en esos ministerios existen responsables”, dijo el parlamentario.
Además, explicó que la Cámara de Senadores abrogó dos leyes que son señaladas por activistas y otros sectores de la población como las causantes del fuego y la humareda que azota a diferentes regiones del país: la Ley 1171 de Uso y manejo racional de quemas y la Ley 3337 de Apoyo a la producción de alimentos y restitución de bosques.
Las dos normas fueron remitidas a la Cámara de Diputados para su tratamiento y su posterior sanción tras una sesión desarrollada en el municipio de Uyuni a raíz de la vigilia de la COB en puertas del Congreso de la plaza Murillo. PAN Noticias. F: Mongabay