#bolivia #lapazmaravillosa #barriosinfectados #rebrotes #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 4 enero de 2021, Santa Cruz. Tras realizarse un rastrillaje masivo realizado el fin de semana en los barrios de la ciudad de Santa Cruz, se detectó cuatro zonas rojas por la presencia de casos de COVID-19; Estación Argentina, carretera a Cotoca, Plan 3.000 y el Centro.
La información fue prevista por la alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, quien alarmó a las zonas que hasta hoy no se conocía del hecho y que ahora se tomarán las medidas muy probable de aislamiento de estos barrios, aunque el tema es analizado.
La autoridad descartó que se vuelva a la cuarentena rígida, aunque se analiza restringir los horarios de circulación vehicular, situación que será oficializada en horas, ya que es urgente asumir ciertas limitaciones para evitar que se expanda el virus chino.
Las zonas fueron identificadas como el Distrito 3 (D-3) Estación Argentina. Está ubicado al sureste sobre una superficie de 1.022 hectáreas. Alberga 11 unidades vecinales con un total de 30 barrios.
Es uno de los sectores consolidados de la ciudad, comprende desde el segundo anillo hasta el quinto anillo. Limita con el ingenio San Aurelio y el aeropuerto El Trompillo. Según el censo 2012, cuenta con 76.000 habitantes aproximadamente.
Otro es el Distrito 6 (D-6) Carretera a Cotoca, la misma se encuentra ubicado en la zona noreste de la ciudad de Santa Cruz.
El Distrito Municipal 6 geográficamente abarca desde el 4to. Anillo de la avenida Virgen de Cotoca hasta el Jardín Botánico, límite con la población de Cotoca, que tiene una extensión de 1.786 hectáreas, alberga 53 Unidades Vecinales con un total de 230 barrios, según el censo 2012, cuenta con 212. 272 habitantes.
PLAN 3000
Otro sector en observación es el Distrito 8 (D-8) Plan 3000. Esta ciudadela cuenta con más de 320 mil habitantes de acuerdo a los datos oficiales del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y es considerada una de las zonas más pobladas de la capital cruceña.
El Plan 3000 fue creado a consecuencia del desborde del río Piraí ocurrido el 18 de marzo de 1983, desastre natural que afectó a numerosos barrios, dejando a más de 3.000 familias damnificadas.
El Distrito 11 (D-11) Centro, otro sector bajo vigilancia sanitaria, comprende el centro histórico que se extiende hasta el primer anillo para conformar la zona central de uso mixto de la ciudad y el tejido comprendido entre 1º y 2º anillo. Según el Censo de 2012, la población que habita en esta área es de 163.000 habitantes. Alberga 14 Unidades Vecinales con un total de 18 barrios.
El rastrillaje sanitario contra el COVID 19 , se efectuó con la presencia de más 7.000 brigadistas y voluntarios en forma conjunta con la policía y militares, logró llegar a las viviendas de 280 mil vecinos, tomar control de la situación y entregó el medicamento ivermectina de forma gratuita. (RC/MD)