INEXTENSO/LA PAZ.- La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, informó que madres y padres recogen el Alimento Complementario Escolar (ACE) de sus hijos debido a las clases a distancia. Este miércoles y el viernes son los días que recibirán las raciones nutritivas.
Desde el pasado lunes, Educación del municipio, dispuso clases a distancia en la ciudad paceña debido a la contaminación atmosférica por los incendios forestales. Además de otros cinco municipios del departamento; por tanto, optaron por clases virtuales y semipresenciales.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con el fin de no quitar el beneficio del Alimento Complementario Escolar coordinó con el presidente departamental de padres de familia para que podamos continuar la provisión del servicio”, dijo la jefa de Unidad del Alimento Complementario Escolar, Shyrley Rojas.
Explicó que en cada unidad educativa ya se organizan las madres y padres de familia. “Lunes y viernes deben recoger las raciones diarias”, remarcó la servidora pública.
El desayuno escolar es diferenciado para los estudiantes de inicial, primaria, secundaria y educación especial.
Los alumnos reciben desde galletas con quinua, sésamo y semillas de chía; cereales de amaranto, avena, willkaparu y frutas deshidratadas; horneados de cañahua, zanahoria, salvado de trigo, espinaca y hortalizas; jugos de pulpa de frutas amazónicas como el asaí y copoazú; y lácteos, como leche, yogurt y cocoa en polvo. PAN Noticias/amun.