D´BOLEA/LA PAZ.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa confirmó el pago de dinero que otorgará como un premio a los jugadores de la selección tras los triunfos ante Venezuela y Chile, mostrando el mejor momento de los jóvenes que dieron un ejemplo de entereza ambos encuentros.
Costa, dijo que los futbolistas de la selección nacional recibirán un incentivo económico tras sus recientes triunfos en las Eliminatorias para el Mundial 2026. «Es una medida acertada, negociada con todas nuestras selecciones. Merecen un incentivo económico por los logros», expresó el presidente en una conferencia de prensa, aunque las cifras no se conocen.
Pero que los premios o incentivos no se limitarán a las victorias ante Venezuela y Chile, sino a futuros objetivos, incluyendo un premio adicional si se logra la clasificación al Mundial, mismos que fueron acordados desde el inicio del grupo de jóvenes.
SE JUEGA EN EL ALTO
Los próximos partidos del seleccionado, por ejemplo; frente a Colombia el 10 de octubre, se jugará en el estadio Municipal de Villa Ingenio. El cotejo es clave para las aspiraciones de la selección y afianzarse en la tabla de posiciones, aunque el criterio del proceso del fútbol no es precisamente el mundial del 2026, por el contrario, son las eliminatorias mundialistas del 2030.
El titular dijo que «Jugaremos en El Alto frente a Colombia. Tenemos fe y esperanza. Necesitamos ganar de local y sumar algunos puntos afuera», comentó Costa, mostrando su confianza en el equipo dirigido por Óscar Villegas.