IN EXTENSO/COBIJA/PANDO.- Dos ciudadanos de nacionalidad china fueron detenidos el pasado martes en el aeropuerto de la ciudad de Cobija, cuando intentaban abordar un vuelo hacia el Beni, transportando casi dos millones de bolivianos en su equipaje, según un reporte de reportó radio Frontera en red.
El dinero se encontraba en cortes de billetes de 100 y 200 bolivianos. El destino de los extranjeros era Rurrenabaque, según el reporte luego de la Policía que confirmó el caso y precisó que el dinero encontrado suma Bs1.981.400. El caso pasó legitimación de ganancias ilícitas por las características que se desconoce el procedimiento y sospechan que es por la venta de oro ilegal o caso contrario narcotráfico.
Algunos suponen que los ciudadanos chinos tengan el dinero para realizar negocios en Bolivia y hayan omitido reportarlo, cosa rara, ya que tanto dinero no pasa desapercibido en los controles de los aeropuertos. Pues la ley dice que se deben reportar el movimiento de montos por encima de los 10 mil dólares. PAN Noticias. F:feis