D´BOLEA/LA PAZ.- El arquero de la selección boliviana de fútbol Carlos Emilio Lampe salió lesionado en el minuto 38 del primer tiempo del partido contra Chile, tras una lesión dura que se trata de la rotura del talón de Aquiles que demorará en su recuperación y estará al margen del plantel.
La lesión ocurrió este martes por las eliminatorias para el Mundial 2026 jugado ante Chile en el estadio Nacional de Santiago.
LA LESION
El arquero cayó al césped con mucho dolor y perdió el control del balón, momento que fue aprovechado por el delantero chileno Eduardo Vargas para convertir el gol del empate en arco totalmente desguarnecido.
Entonces, se armó una discusión en la cancha por el reproche de los jugadores bolivianos, debido a que aprovechó la lesión para hacer el gol y no aplicarle el Fair Play establecido por la FIFA.
Al final Lampe salió del campo de juego en camilla y en su lugar ingresó Guillermo Viscarra que fue una de las figuras del partido contra los chilenos.
La lesión fue confirmada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa. Así como por el entrenador Óscar Villegas.
«Felices por la victoria, pero, a la vez, muy tristes por Carlos Lampe, que lamentablemente ha tenido una ruptura en el tendón de Aquiles. Es quirúrgico y se tomarán decisiones en las próximas horas. Esperemos que todo esté bien», dijo, tras el encuentro. D´bolea/Deportes.