#bolivia #lapazmaravillosa #compradirecta #vacunaslaboratorios #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 4 enero de 2021, La Paz. Ante un rebrote del virus chino en Bolivia, las autoridades actuales de gobierno realizan compras directas de la vacuna, tal cual como ya se había establecido en la gestión de Jeanine Añez con la vacuna Oxford en su momento.
Sin mucha novedad en el tema, la nueva escalada de la pandemia del virus chino, provocó que el gobierno de Luis Arce, repita los mismo que ya se hizo en la anterior gestión de gobierno, realizar negociaciones para las compras de vacunas sin intermediarios.
“Las negociaciones para la compra de las vacunas contra la Covid-19 se realizan directamente con los laboratorios, a través de sus gobiernos y sin intermediarios. No vamos a especular con la salud de las y los bolivianos. Los anuncios se hacen sobre resultados concretos”, publicó Arce en las redes sociales.
Señaló también que, además de las 5,2 millones de vacunas Sputnik-V, cuyo contrato ya fue firmado, y las dosis que llegarán del mecanismo COVAX, se están gestionando más vacunas para una “inmunización suficiente en la población boliviana”.
Bolivia solicitó a COVAX una cantidad de vacunas para el 20% de la población, que significa alrededor de 2,2 millones de personas. Ese monto sumado al de las Sputnik suman 7,4 millones de vacunas, habiendo un saldo 3,6 millones para llegar a la totalidad de la población.
La información fue ratificada por Jorge Richter, vocero de la Presidencia al referirse a las medidas de prevención que potencia el Gobierno ante un inminente rebrote de casos de coronavirus, además de la vacuna contra el COVID-19.
El criterio es contar con pruebas diagnósticas, descongestionar las Unidades de Terapia Intensiva y proteger a los bolivianos con un proceso de inmunización son las prioridades del Gobierno Central, según el funcionario público. (RC/MD)