IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- Durante meses las regiones de diferentes lugares, pidieron al gobierno de Luis Arce y ministerios que no pudieron controlar los incendios de los interculturales en la mayoría de los casos, agricultores en otros cocaleros y al parecer espero que los hechos crezcan a propósito hasta la fecha, pues la superficie afectada por las llamas asciende a la impresionante 3.347.591 hectáreas.
El gobierno cuenta una sobre numerarios de empleados públicos que realizan una pésima labor y con sueldos nada despreciables y que en el caso de los incendios no trabajan con celeridad para solucionar en este rubro, Defensa Civil para informar sobre cuántos incendios existen, conocemos de Pando, Beni, Santa Cruz que los bosques quemándose y el gobierno actúa partidariamente con sus funcionarios, ocurre con el INE, con el grado de contaminación en las ciudades, salud.
Al gobierno no le interesa de otros sectores que no sean del MAS al igual que hizo el fraude Evo Morales en su gestión junto con Arce, ya que fue ministro de finanzas y desde época va de mal en peor el gobierno.
SANTA CRUZ
Este lunes, la Gobernación de Santa Cruz, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), reportó 73 incendios activos en 20 municipios, con los más críticos concentrados en Concepción, Urubichá, Ascensión de Guarayos y San José de Chiquitos. Hasta la fecha, la superficie afectada por las llamas asciende a 3.347.591 hectáreas.
Por el momento trabajan 500 brigadistas, conformado por personal del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, gobiernos municipales, bomberos voluntarios y comunales, se encuentra trabajando intensamente en las tareas de control y mitigación del fuego.
SALUD
La situación esta afectando a la salud de la población, ya que hasta la fecha se atendieron a 6.053 personas con afecciones oftálmicas, estomacales y en la garganta, principalmente, a través de la Comisión de Salud. La exposición prolongada al humo y las partículas contaminantes son las principales causas.
La Gobernación ha distribuido 26 toneladas de asistencia humanitaria, que incluyen agua, bebidas hidratantes y alimentos para las ollas comunes. A esto se suman 13 toneladas de donaciones, destinadas a las zonas más afectadas. Además, se ha movilizado a 64 vehículos, entre livianos y pesados, para asistir a los municipios afectados. PAN Noticias