IN EXTENSO/LA PAZ.- En una entrevista el economista Jaime Dunn explicó que el verdadero problema por el que atraviesa el país es el exceso de gasto público que tiene el Gobierno Central, el cual debería reducirse drásticamente para estabilizar la economía y reducir la inflación.
Sin embargo el gobierno sabe, derrochar el dinero de los bolivianos en salarios de sus militantes del MAS;
“¿Qué te parecen las medidas que asumió el Gobierno de que los agropecuarios compren directamente el diésel?”,
-Estas medidas van a ayudar, pero no van a resolver el problema de la economía que sufre el país por la falta de dólares y la falta de diésel.
El Gobierno cree que ese es el problema, pero eso es el resultado del verdadero problema, lo que causa estos problemas es el exceso de gasto público”.
Detalló que el centralismo se llevará el 85% del presupuesto nacional y que se gastan 3.000 millones de dólares en importar combustibles o mantener empresas deficitarias, entre otros rubros.
Dunn dijo: “El gastador más grande de los dólares es el Gobierno Central y necesitamos reducir el gasto”. Pero, sin que eso implique despedir personal, sino asumiendo otras medidas como la reducción del gasto público.
“¿Crees que podemos aplicar nuevamente el 21060 para acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI)?
– “Estamos yendo a una situación similar, pero las causas del problema es el mismo exceso del gasto público, la falta de crédito internacional y la falta de inversión extranjera directa”. PAN Noticias/amun.