IN EXTENSO/LA PAZ.- En lo que va del año, reportaron 14 casos de dopaje y robo en buses interdepartamentales y en su mayoría son víctimas adultos mayores y turistas internacionales que viajan algunas veces con equipos tecnológicos
“Catorce personas han sido identificadas en los que va del año. La única ruta que ha sido identificada ha sido Oruro – La Paz, en horarios del mediodía”, informó la encargada de la Terminal de Buses La Paz, Iveliz Asturizaga.
Ante esos hechos, la autoridad de la terminal paceña destacó la importancia de trabajar con sus pares de las ciudades del interior del país. “Así no permitimos que ingresen a personas en medio camino y que bajen en medio camino, es lo que genera condiciones de inseguridad en los buses”, dijo.
Las víctimas son adultos mayores y turistas internacionales. “Hubo un par de casos que se han denunciado recientemente en los cuales se han identificado por medio de las cámaras a las personas sospechosas de estos actos. Como el robo de equipos de drones que normalmente son traídos por turistas internacionales que utilizan para viajar”, explicó.
ENCUENTRO
El problema de inseguridad en los buses fue abordado en el Primer Encuentro Nacional de Terminales Terrestres, que se efectuó en La Paz, con el objetivo de proponer acciones para brindar seguridad a los usuarios, prevenir la trata y tráfico de personas, además de proponer políticas para para mejorar aspectos de infraestructura y logística en el ámbito nacional. PAN Noticias/amun.