D´BOLEA.- Henry Vaca, Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar fueron licenciados de Bolivia, Henry tiene una lesión en al abductor de la pierna izquierda, mientras que Ramiro y Héctor tiene que ver con acumulación de tarjetas amarillas. No jugarán ante los chilenos el martes 17:00 hora boliviana.
Efectivamente los tres jugadores jóvenes son claves, pero que siguen otros, primero Henry chocó con un rival y terminó con una lesión muscular a nivel del abductor que lo obligó a pedir su cambio de inmediato. Cuando jugó como nunca, desequilibrando por derecha.
Los médicos anunciaron una lesión muscular que lo aparta del compromiso ante Chile. Y será Miguel Terceros el “santo” que cubra ese espacio.
Tampoco van Ramiro Vaca ni Héctor Cuéllar. Ramiro, que fue la figura ante Venezuela y fue amonestado por sacarse la camiseta.
Mientras que Héctor Cuéllar fue también amonestado por una falta cuando el partido recién comenzaba. Como ya tenía amarilla es otra baja obligada y al igual que Henry y Ramiro, fue desvinculados de la concentración de Bolivia.
Henry Vaca aún podría llegar al cotejo, siempre y cuando supere su lesión, pero se tiene a Lucas Chávez o Jeyson Chura, mientras que, por Ramiro, Terceros puede ocupar el lugar de armador en el medio. En vez de Cuéllar pudría jugar Pablo Vaca o Gabriel Villamil que ya fueron ensayados en esos lugares.
Este sábado se trasladarán a la ciudad de Santa Cruz donde ultimarán detalles antes de viajar el domingo hasta Santiago.
Bolivia con el triunfo ante Venezuela, suma 6 puntos de momento y está en el séptimo lugar de la clasificatoria mundialista. D´bolea/Deportes..