D´BOLEA/LA PAZ.- Con tres bajas obligadas en el plantel, la selección boliviana de fútbol y sin ganando tiempo entrenó este viernes en la ciudad de La Paz, tras el contundente victoria 4-0 sobre Venezuela pues el próximo martes, el equipo de Oscar Villegas se alista para enfrentar a Chile en el Estadio Nacional de Santiago que viene de ser goleada por Argentina de visita.
El entrenamiento de recuperación física en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde el equipo trabajó con gran intensidad y en presencia de nuevos convocados que el técnico hará conocer en cualquier momento. Los futbolistas estrenaron los balones que se utilizarán en el próximo cotejo contra la selección chilena.
Tal cual esta programado en logística de la FBF, viajan a Santiago el domingo para ultimar detalles antes del partido. La selección boliviana que esta en proceso de renovación con varios jugadores jóvenes y juveniles busca mantener el buen rendimiento y ganar el encuentro en las Eliminatorias mundialistas 2026, aunque el seleccionado se prepara con otro objetivo 2030.
CHILE TOMA SUS RECAUDOS
En Chile siguen de cerca, a la selección boliviana, y puntualizan en las bajas de Henry Vaca, Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar que definitivamente no serán parte de la delegación, pero si otros jugadores jóvenes.
Los jugadores fueron titulares en la reciente goleada de Bolivia por 4-0 ante Venezuela, resultado que renovó las esperanzas del equipo del Corazón de América en las eliminatorias al Mundial 2026, aunque Bolivia va en dirección al 2030 en un trabajo con las inferiores.
Su técnico Ricardo Gareca, tiene en claro que ganar a Bolivia es urgente para salir del penúltimo puesto en la tabla de posiciones.
Chile tiene 5 puntos y Bolivia 6 y necesita una victoria para mejorar su posición en la clasificación.
A diferencia de Bolivia, Chile contará con todos sus jugadores disponibles, incluyendo a Gabriel Suazo, quien regresa tras cumplir su suspensión y se perfila como posible capitán para el crucial partido ante los de Bolivia. PAN Noticias.