IN EXTENSO/SANTA CRUZ- Desde la madrugada de este viernes, vecinos de los barrios instalaron bloqueos en la ciudad de Santa Cruz y provincias en los cuatros puntos cardinales de la ciudad. Las avenidas y rotondas se encuentran obstaculizadas con banderas y escombros, siendo contundente el rechazo al Censo del gobierno de Luis Arce que maneja el INE, dicen los ciudadanos.
Desde las cero horas de este viernes, comenzó el paro cívico de 24 horas en Santa Cruz, convenido por la Asamblea de la Cruceñidad, en rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024, y en demanda de atención urgente a los problemas económicos de la población.
El presidente del Comité Cívico, Fernando Larach, indicó que el paro implica paralización de actividades, no salir de casa, no ir a trabajar y solo salir en caso de extrema necesidad. Asimismo, exhortó a la población que ejerce su derecho a la protesta bloqueando su calle o avenida, dejar pasar a los vehículos de emergencia y salud, prensa y de aseo urbano. También pidió no caer en provocaciones de violencia.
El paro convocado en la región tiene el apoyo de diversos sectores, no solo en ciudad, sino también en provincias.
“Ejercemos nuestro derecho constitucional a la protesta, manifestando nuestro rechazo a la estafa del Gobierno. Esos señores que pueden pensar diferente a nosotros, son una minoría en Santa Cruz y deberían respetar lo que la mayoría decide”, dijo el cívico.
Los servicios de emergencia circulan con normalidad, pacientes, viajeros desde el aeropuerto de Viru Viru. PAN Noticias.