IN EXTENSO/LA PAZ.- El proyecto “100 Jueves de Acción por el Bien Común” surgió como una idea en la oficina, rememoró el secretario Ejecutivo Municipal, José Carlos Campero. Ahora, la iniciativa se convirtió en una acción comunitaria vital para La Paz.
El trabajo, que involucra a casi un millar de funcionarios municipales administrativos en tareas de deshierbe, poda y limpieza, tuvo un impacto significativo en el embellecimiento de la ciudad. Incluso algunos vecinos se sumaron a las labores.
“Nació una noche en el escritorio, en la mesa de reuniones de mi oficina, pero son ustedes quienes le han dado carne, quienes lo han vuelto realidad, quienes cada jueves están apoyando por hacer la ciudad más linda”, expresó Campero. Este jueves por la noche entregaron un rehabilitado mirador Kantutani.
La participación vecinal ha sido un aspecto destacado del proyecto. “Hoy hemos estado en otro barrio y ya ha empezado a despertar esa empatía. Los vecinos se han incorporado para el próximo jueves a trabajar con los funcionarios”, destacó el secretario.
“Lo único que a mí me resta es agradecerles desde el fondo de mi corazón a todos ustedes por haber puesto el empeño, el trabajo, el cariño, el amor en este lugar y hacerlo tan lindo como está hoy”, añadió.
Hasta el momento, se han recolectado más de 100 toneladas de escombros, basura y hierbas.
Con 90 jueves restantes, hasta mayo de 2026, la iniciativa continúa fortaleciendo el sentido de comunidad y transformando La Paz en un lugar más limpio y acogedor.
¿En qué zonas trabajaron?
Av. Kantutani, se realizó el trabajo en cuatro jueves, con más de 400 funcionarios.
Av. Zavaleta, al menos 150 ediles salieron a limpiar en dos jueves.
Intervención zona de Obrajes, en la Av. Ormachea, calle 0 hasta la 17 de obrajes y transversales a la Av. 14 de Septiembre, 400 funcionarios deshierbaron, recogieron escombros y limpiaron cunetas.
Intervención zona Sopocachi, calle Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla, un centenar empezaron este jueves con las labores de revitalización. Seguirán con la limpieza. PAN Noticias/amun.